Search

Recuperan 33 espacios públicos en Iztapalapa

Se invirtieron 67 millones de pesos en la rehabilitación del entorno urbano

Con una inversión de 67 millones de pesos, en la delegación Iztapalapa se recuperaron 33 espacios públicos, equivalentes a 59 mil 604 metros cuadrados de paisaje urbano en beneficio de más de 300 mil habitantes de la zona.

Al respecto, el jefe delegacional, Jesús Valencia, indicó que los espacios recuperados fueron intervenidos con una visión integral que tomó en cuenta la rehabilitación del entorno, como banquetas, luminarias y mobiliario.

Con ello, se pretende dotar a la población de sitios dignos, seguros y amigables, pues a decir del funcionario se atendieron puntos de riesgo que disminuirán la incidencia delictiva y propiciarán la ejercitación, la salud, la identidad y la integración social.

Lo anterior debido a que fueron instalados 384 equipos ejercitadores, 61 juegos infantiles, 40 columpios, un juego gigante, 179 botes de basura, 169 bancas y se regeneraron áreas verdes.

Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que los espacios recuperados en Iztapalapa equivalen a “siete veces un estadio de futbol americano” y adelantó que se seguirá trabajando en la delegación de manera coordinada en temas como pavimentación, alumbrado, agua y en mejorar los esquemas de seguridad pública.

Asimismo, mencionó que el rescate de los espacios es uno de los ejes fundamentales de su Gobierno, el cual busca fortalecer la convivencia y mejorar el paisaje urbano; en este caso, destacó que Iztapalapa era una de las zonas más complejas por la cantidad de habitantes con los que cuenta, por ello la urgencia de realizar acciones como ésta.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.