Inicio / Vivienda / Otorgará Infonavit créditos a trabajadores de altos ingresos

Otorgará Infonavit créditos a trabajadores de altos ingresos

Vivienda |

Jorge Gallardo comentó que los derechohabientes de este segmento representan el 11% de financiamientos que otorga el Instituto

 

Actualmente, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) busca elevar el tope máximo del crédito tradicional de 480,000 a 700,000 pesos con la finalidad de ofrecer financiamiento al segmento de trabajadores con altos ingresos, según Jorge Gallardo, subdirector general de crédito del Instituto.

 

Comentó que este tipo de derechohabientes constituye 11% de los créditos que otorga el Infonavit, pues la mayor parte, el 60%, se va para trabajadores con menos de 5 salarios mínimos.

«Cuando nos enfocamos mucho al portafolio hipotecario hacia el segmento que tiene subsidio, las tasas son muy bajas, y tenemos que dar rendimiento para todo el portafolio, y si nos enfocamos mucho al segmento subsidiado, más bajo de crédito, no podemos cumplir con eso», señaló.

 

Asimismo, expresó que seguirán atendiendo de la misma forma a los trabajadores de bajos ingresos, ya que se tomarán como mínimo 6,500 millones de pesos de subsidio para ellos.

 

Añadió que la participación de los segmentos de altos ingresos podría continuar en una proporción similar a la de 11%, sin embargo, ahora recibirán créditos más altos porque ya no tendrán el límite de 236 veces el salario mínimo.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.