Search

Inicia convocatoria para la Beca Arq. Marcelo Zambrano 2014

Arquitectos mexicanos con aceptación en el extranjero podrán participar para recibir el apoyo económico otorgado por Cemex

Este lunes y hasta el próximo 26 de mayo de este año Cemex otorgará por octava ocasión la Beca Arq. Marcelo Zambrano.

De esta manera un joven mexicano egresado de la carrera de arquitectura y logrado ser aceptado en alguna universidad extranjera para cursar un programa de postgrado, recibirá este apoyo.

La Beca está destinada a fomentar el desarrollo de jóvenes arquitectos recién graduados, cuyo trabajo académico y profesional demuestra un enorme potencial para contribuir de una manera decidida e innovadora al progreso de la cultura de la construcción y el diseño en México.

La Beca Arq. Marcelo Zambrano cuenta con un apoyo de hasta $25,000 dólares al año en colegiaturas para grade de Maestría en Arquitectura con duración máxima de 2 años.

Entre los requisitos se encuentran el ser mexicano, contar con acta de nacimiento de nacionalidad mexicana, copia de título universitario, carta de aceptación por parte de la universidad o especificación de fecha de entrega, entre otros.

Entre los compromisos que tendrá el becario será el de difundir la BECA e impartir alguna asignatura de arquitectura en alguna universidad por un periodo de 2 años.

Cabe mencionar que CEMEX otorga la Beca Arq. Marcelo Zambrano en honor al Arq. Marcelo Zambrano, quien destacó por su trayectoria y dedicación profesional, quien además impulsó a jóvenes mexicanos para cursar estudios de postgrado en las universidades extranjeras.