Inicio / Construcción / Es inaugurado el sistema de transporte Ecovía en Nuevo Léon

Es inaugurado el sistema de transporte Ecovía en Nuevo Léon

Construcción |

Este medio ya recorre 31 kilómetros que van desde la terminal Lincoln, en Monterrey, hasta la terminal de Valle Soleado, en el municipio de Guadalupe

Con una inversión de 1,637.5 millones de pesos, el gobierno estatal de Nuevo León inauguró el sistema de transporte Ecovía, mismo que recorrerá un total de 31 kilómetros, que van desde la terminal Lincoln, en Monterrey, hasta la terminal de Valle Soleado, en el municipio de Guadalupe.

Recientemente el gobierno del estado dio a conocer que dicho sistema contará con 80 autobuses de motores ecológicos, climatizados y equipados con tecnología de punta, y un total de 39 estaciones intermedias.

Del total de la inversión, 610 millones de pesos fueron aportados a fondo perdido por el Fondo Nacional de Infraestructura, a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

En tanto, el Gobierno del estado aportó 360 millones de pesos, mientras que la inversión privada, en infraestructura y unidades de transporte, contribuyó con 667.5 millones de pesos.

Se estima que en su área de influencia directa beneficie a más de 582 mil habitantes en un radio de 500 metros comprendidos entre Monterrey, y los municipios de San Nicolás y Guadalupe.

En cuanto a las estaciones, una será de transferencia con la línea 1 del Metro y una estación de transferencia con la línea 2 del Metro. Además, 39 estaciones intermedias serán climatizadas y con tableros de información al usuario.

Asimismo, el Metro estará interconectado con Ecovía para aumentar su cobertura longitudinal a 62.1 kilómetros y el usuario tendrá disponibles más destinos con el mismo boleto.

En tanto, los tiempos de traslado se reducirán hasta en un 50% para el usuario, por lo que los recorridos de una hora sobre Lincoln y Ruiz-Cortines se harán en tan solo 30 minutos.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.