Inicio / Urbanismo / Destinarán vecinos 45 mil para mejora de Masaryk

Destinarán vecinos 45 mil para mejora de Masaryk

Urbanismo |

Serán aportados mediante el esquema “Contribución por Mejoras” que beneficia las obras que se realizan en Polanco

 

De acuerdo con el secretario de finanzas del Distrito Federal, Edgar Amador Zamora, las personas que habitan en la avenida Masaryk, aportarán con alrededor de 45 mil pesos mientras que los vecinos fuera de la zona lo harán con 5,000 pesos.

 

Comentó que este es un esquema amable con los contribuyentes, ya que se beneficiarán con las obras que se realizan en dicha zona de Polanco.

 

«De los que pagarán 45,000 pesos, estamos hablando de un inmueble que se encuentra enfrente de Masaryk, y si tienen un departamento muy antiguo, con una clase catastral baja, van a aportar bastante menos. Tenemos la situación del secreto fiscal y no podemos decir cuánto va a pagar cada inmueble», precisó.

 

Al respecto, Mayte de la Riva, coordinadora interna del Comité Vecinal de Polanco, aseguró que los vecinos no se oponen al cobro, ya que conocen el funcionamiento del esquema «Contribución por Mejoras».

 

«Conocemos perfecto como funciona y en eso estamos totalmente de acuerdo, pero los comercios van a tener que pagar más, porque son los más beneficiados. No estamos tan reacios al pago, sin embargo lo que no ha habido es una política de comunicación para ser extensivo sobre cómo se va aplicar el impuesto», expresó.

 

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda aseguró que se trata de un pago único, que será liquidado hasta que la obra esté concluida y que podrá saldarse en una sola exhibición con un descuento de siete por ciento; a seis bimestres, o a 48 meses.

 

Finalmente, indicó que el esquema garantiza equidad y proporcionalidad, toda vez que la contribución dependerá del valor catastral del inmueble y de su distancia respecto a la avenida Masaryk, es decir, atendiendo a la proporcionalidad, el monto de la contribución por mejoras se reduce significativamente conforme las viviendas se alejan del proyecto.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.