Search

Banorte destinará 36 mil mdp a la vivienda

El titular de la Sedatu dijo que para este año se prevé alcanzar más de 330 mil mdp  en el conjunto de las instituciones sectorizadas de la vivienda

Ante desarrolladores de vivienda, personalidades del sector inmobiliario, directores de empresas, invitados especiales y directivos bancarios, Grupo Financiero Banorte anunció de manera oficial un monto de 36 mil millones de pesos en créditos hipotecarios que otorgará en este año.

Durante la celebración del Magno Evento Hipotecario Banorte organizado por este Grupo financiero se dieron a conocer los resultados alcanzados durante 2013 así como lo planes y metas para este 2014 por la autoridades en  materia de vivienda.

Cabe señalar que el año pasado Banorte tuvo como meta la colocación de 30 mil millones de pesos en hipotecas, misma que fue superada, por lo que

Durante su participación, Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), recordó que durante 2013 a través de las instituciones de vivienda cerraron con 292 mil millones de pesos para llevar a cabo más de 1 millón de acciones en esta materia.

“Vivimos sin duda momento importantes a lo largo de 2013 implementando una nueva política de desarrollo urbano y vivienda y debiéramos decir una política de vivienda orientada a regular el desarrollo urbano y a la creación de mejores ciudades”, expresó.

El Titular de la Sedatu destacó el programa de financiamiento para la vivienda para los trabajadores estatales y municipales con garantía de SHF contra garantía de la Conavi, un financiamiento de Banorte, gracias al cual se prevé colocar 20 mil créditos aproximadamente.

El Funcionario destacó que para 2014 la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) tiene una meta de 260 millones de pesos en crédito inducido y directo, lo que representa un crecimiento de 15% respecto a 2013 y de 37% en relación a 2012.

En tanto el subsidio para este año del organismo que dirige María Paloma Silva, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) contará con 12,600 millones de pesos.

“No solamente por separado sino en conjunto para 2014 el crecimiento del presupuesto será de alrededor de 50 mil millones de pesos para alcanzar 338 mil millones de pesos en el conjunto de las instituciones sectorizadas en el sector vivienda”, dijo.

A este evento también acudieron Alejandro Murat Hinojosa, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); José Reyes Baeza Terrazas, vocal ejecutivo del del Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste); Jesús Alberto Cano Velez, director general de la SHF y Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.



Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.