Search

Preparan proyecto para transformar Zócalo capitalino

El GDF rediseñará el área con la finalidad de que sea una zona para el peatón y de convivencia social

 

El gobierno del Distrito Federal alista un proyecto de reparación y rediseño de la plancha del Zócalo para que tenga una nueva cara, imagen y se pueda disfrutar por toda la gente, anunció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

Informó que ha solicitado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y a la Autoridad del Espacio Público (AEP) que trabajen en ese plan con expertos para poderlo concretar este mismo año.

 

“El tiempo de desarrollo de la obra, pues vamos a verlo, y la forma de circulación en el Zócalo también lo vamos a hacer compatible con nuestra visión, es decir, darle preponderancia al peatón y obviamente, que el Zócalo de la ciudad no se convierta nada más en una zona de tránsito de vehículos, sino en una zona de disfrute de todas y de todos”, precisó.

 

Dicha obra se espera que sea moderna, con todos los materiales de alta resistencia y calidad, además de contar con un nuevo diseño. “Vamos a buscar que sea un lugar muy digno para la ciudad de México”, precisó.

 

Detalló en el salón “Miguel Hidalgo” del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que esa determinación responde a que la plancha del Zócalo presenta un área deteriorada, “ya tienen algunos puntos en su superficie que no están uniformes y por eso es que se vuelve necesario que hagamos la intervención”.

 

Adelantó también que se construirá la Plaza de la Identidad en el Registro Civil, donde incluso se cuenta ya con el proyecto ejecutivo.

 

“Yo creo que nos tardaremos entre tres o cuatro meses en la intervención, en ese espacio que fue ocupado por el comercio informal”, añadió.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.