Inicio / Urbanismo / Iniciará rehabilitación de Masaryk

Iniciará rehabilitación de Masaryk

Urbanismo |

La rehabilitación contempla la intervención de banquetas, vialidades, de camellones y jardines,  tuberías de agua potable y drenaje

 

Formalmente darán inicio las obras de rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk, misma que contempla una serie de innovaciones en su plan de ejecución y que dará a la zona de Polanco un nuevo rostro, así lo anunció el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

 

Destacó que la transformación de esta avenida será posible gracias a un esquema de financiamiento y a la coordinación armónica de trabajos entre distintas instancias de los diferentes órdenes de gobierno.

 

Los trabajos de rehabilitación comprenderán las instalaciones de agua potable, drenaje, reciclamiento de agua, equipamiento de electricidad en media, alta y baja tensión, gas natural, servicios de telecomunicaciones y todas las demás que cuenten con autorización para usar el espacio público aéreo o subterráneo.

 

Asimismo, se contempla la intervención de más de 69,000 metros cuadrados de banquetas; 51,700 metros cuadrados de vialidades; 17,300 metros cuadrados de camellones y jardines, 6,900 metros de tuberías de agua potable, y 6,500 metros de drenaje.

 

Por los trabajos se realizarán diversos cierres y cortes a las vialidades aledañas, con el fin de llevar a cabo la primera etapa del proyecto que comenzará a partir del 27 de enero en la sección que va de Moliere a Arquímedes para, posteriormente, continuar en el tramo que va de Arquímedes a Mariano Escobedo y finalmente la sección de Moliere a Periférico. Se estima que los trabajos culminen en aproximadamente 18 meses.

 

Por su parte, Edgar Abraham Amador Zamora, secretario de Finanzas local, explicó que esto será posible gracias al sistema de contribución de mejoras y que la Rehabilitación Integral del Corredor Urbano Avenida Presidente Masaryk se desarrollará con una inversión pública y privada de 480 millones de pesos.

 

Además de generar mayor plusvalía a los comercios del área, la rehabilitación de Masaryk permitirá promover la movilidad sustentable con prioridad al peatón sobre el vehículo, ayudará significativamente al ordenamiento de los trayectos vehiculares urbanos y locales y reducirá los tiempos de recorrido de los usuarios, al tiempo que revalorizará la zona de Polanco como área patrimonial y comercial.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309