Search

30 años del Museo Nacional de Arquitectura

El recinto presenta obras y autores destacados a la  arquitectura nacional e internacional, el cual recibo en promedio 15 visitas mensuales

 

El Museo Nacional de Arquitectura, que alberga el Palacio de Bellas Artes, celebró el pasado domingo 26 de enero tres décadas de su inauguración.

El recinto cuyo objetivo es dar a conocer obras y autores destacados de la arquitectura tanto nacional como internacional, abre las puertas a la comunidad para que la interacción entre los colegas sea una disciplina.

Las diversas exposiciones impulsan el estudio y el conocimiento de la arquitectura, sus monumentos artísticos así como espacios urbanos con la exhibición de planos, maquetas, videos, fotografías, entre otros elementos.

El Museo Nacional de Arquitectura abrió de manera oficial sus puertas el 26 de enero de 1984. Actualmente recibe cerca de 15 mil visitantes mensuales, y ha presentado cerca de 122 exposiciones.

A través del Blog de Presidencia se recordó la inauguración de este recinto se invitó a la ciudadanía a visitar el museo que cuenta con una programación anual que presenta expresiones culturales dinámicas, además de servicios complementarios como mesas redondas, presentaciones de libros, visitas guiadas y los cursos de verano dirigidos al público infantil.