Inicio / Construcción / Yucatán superó inversión en infraestructura durante 2013

Yucatán superó inversión en infraestructura durante 2013

Construcción |

El gobierno estatal invirtió mil millones de pesos en la construcción y conservación de carreteras, más 800 millones de pesos del gobierno federal

La inversión en infraestructura durante 2013 en Yucatán superó los tres mil 411 millones de pesos, según informó el secretario estatal de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, quien además añadió que esta cifra representa 72% más que un año antes.

Señaló que mediante la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas se tendieron más calles, carreteras sacacosechas y servicios de agua potable y electrificación a cientos de habitantes de comunidades mayas, trabajos para los cuales se invirtieron 62.9% más que en 2012.

Quintal Ic expuso que a mayor infraestructura pública es también posible tener mayor competitividad logística, productiva y económica prevista para los próximos años en la entidad.

Dijo que resulta vital impulsar el desarrollo de la infraestructura social básica en las comunidades marginadas, tarea en la que junto con el gobierno federal se han invertido 298 millones de pesos en la actual gestión local.

Asimismo se erogaron cerca de 75 millones de pesos en obras para hacer llegar agua potable y electricidad a las localidades, en calles, banquetas y en la primera etapa de las carreteras sacacosechas.

En 2013 el gobierno estatal invirtió mil millones de pesos en la construcción y conservación de carreteras, más 800 millones de pesos del gobierno federal, con el objeto de apoyar al estado en la busca de ser un centro logístico regional y tener mayor conectividad.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309