Inicio / Construcción / Iniciarán importantes obras en la Sierra Norte de Puebla

Iniciarán importantes obras en la Sierra Norte de Puebla

Construcción |

Con un monto de 723 mdp, la mitad de las obras las va a ejecutar el delegado de la SCT federal y la otra mitad el gobierno del estado, a través del secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari

En los próximos días se iniciarán obras importantes en estado de Puebla, particularmente en las localidades de la Sierra Norte que fueron afectadas por los desastres naturales del año pasado.

Lo anterior, lo dio a conocer el gobernador Rafael Moreno Valle, durante el marco de inauguración de tres Centros de Salud que fueron rehabilitados; además, inició la ampliación y modernización del Camino Ahuazotepec-Laguna Seca y entregó apoyos al campo poblano, con una inversión total de 13 millones 313 mil pesos.

Dijo que al momentoya se concluyeron todos los trámites ante el gobierno de la República, entrará el Fonden (Fondo Nacional para Desastres Naturales) y el acuerdo al que llegaron es que con un monto de 723 millones de pesos, la mitad de las obras las va a ejecutar el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal y la otra mitad el gobierno del estado, a través del secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari.

Manifestó que Puebla será uno de los primeros estados en entregar todas las obras concluidas, por lo que confía que con la coordinación que se está llevando a cabo entre las delegaciones federales y el estado, podremos mostrar avances significativos en los próximos meses.

En tanto, la ampliación y modernización del camino Ahuazotepec-Laguna Seca, contó con una inversión de tres millones 360 mil pesos y la rehabilitación de los tres Centros de Salud -Ahuazotepec, Laguna Seca y Beristain-, se realizó con un monto de siete millones 848 mil pesos, de los cuales dos millones 200 mil fueron aportados por el ayuntamiento.

Añadió que uno de sus compromisos de campaña fue la entrega de mototractores, por ello, entregó 18 unidades con un valor de dos millones 69 mil pesos, en apoyo a los productores que cuentan con menos de cinco hectáreas.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309