Search

Festeja Banamex 130 años con concurso fotográfico

Dirigido a fotógrafos profesionales o aficionados, nacionales o extranjeros, mayores de edad, quienes competirán para obtener el premio de 30 mil dólares

Con 130 años de existencia, el Banco de México festeja a través de la segunda edición del concurso fotográfico «El México de los mexicanos», con una bolsa de 130 mil dólares.

Este, es uno de los proyectos más importantes con los que el Banco Nacional de México festeja su existencia, por lo que la convocatoria está abierta hasta el 20 de marzo del presente año.

Este concurso está dirigido a fotógrafos profesionales o aficionados, nacionales o extranjeros, mayores de edad, quienes competirán para poder obtener el premio principal, el cual consiste en la cantidad de 30 mil dólares.

Según informes de Cándida Fernández, titular de Difusión Cultural, las mejores 130 imágenes serán exhibidas en la Galería abierta de las rejas de Chapultepec el 2 de junio, fecha del aniversario de Banamex.

Este concurso será encabezado por la fotógrafa Graciela Iturbide; el jurado está integrado por 12 personas, como el británico Michael Calderwood, la historiadora Rosa Casanova, el curador Juan Coronel Rivera, la fotógrafa Flor Garduño y Ellen Harris, especialista en arte y museos.

La primera edición del concurso se llevó a cabo en 2009, cuando se celebraron los 125 años del grupo, y en donde además participaron 28 mil 213 personas de un total de 60 países.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.