Inicio / Vivienda / SHF espera meta de 260 mil mdp durante el año

SHF espera meta de 260 mil mdp durante el año

Vivienda |

Cano Vélez indicó que la Sociedad que dirige superó en 2013 las metas en colocación de créditos y contención de cartera vencida

 

De acuerdo con Jesús Alberto Cano Vélez, director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), 2013 se cerró por arriba de la meta establecida  internamente y como parte global de la banca de desarrollo.

 

“Afortunadamente sí superamos la meta de los 225 mil millones de pesos de saldo de cartera, lo cual hizo que SHF durante 2013 creciera en colocación de créditos, pasamos de 8 mil millones de pesos a 56 mil millones de pesos, es un brinco espectacular, crecimos siete veces”, comentó.

 

También explicó que en 2013 en créditos directos pasaron de 8 mil a 20 mil millones de pesos, es decir, un incremento de 150 por ciento; además de las garantías hipotecarias y, el seguro de crédito a la vivienda y bursatilizaciones que ayudaron a brindar una mayor certeza hipotecaria al sector.

 

Detalló que para poder alcanzar la meta establecida por el Gobierno federal de un billón 150 mil millones de pesos, la cual representaría un incremento de 15 por ciento nominal, Sociedad Hipotecaria deberá crecer de 225 mil millones de pesos a 260 mil millones de pesos para finalizar el 2014 de manera positiva.

 

Cano Vélez destacó que se trabaja de manera conjunta con el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste) para impulsar el crecimiento que tienen planeado para este año en materia de vivienda.

 

Asimismo, expuso que desde el 2013 se han mantenido negociaciones con algunos desarrolladores para que tengan presentes los temas más importantes de sustentabilidad para financiar cerca de 25 mil viviendas verdes.

 

Por otro lado, Cano Vélez informó que en la cartera vencida el año pasado, se pudo contener el deterioro, y aunque se mantiene similar a la presentada en 2012, ésta se encuentra contenida.

 

“Este año vamos a trabajar intensamente para poder ir deshaciéndonos de esa cartera. Iniciamos el primer Comité de Enajenaciones para poder incidir en la cartera con mejores prácticas, con mejores elementos de racionalización, transferencia, segregación y modificación”, informó el Director de SHF. 

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.