Inicio / Arquitectura / Premian al Centro Cultural Elena Garro

Premian al Centro Cultural Elena Garro

Arquitectura |

Ubicado en el emblemático barrio de Coyoacán y diseñado en 2012 por la arquitecta Fernanda Canales obtuvo un reconocimiento de la revista “Travel & Leisure”

Bajo el diseño de Fernanda Canales González y arquitectura 911sc el inmueble realizado durante 2012, recibirá el Best Cultural Space, un reconocimiento otorgado a  la revista “Travel & Leisure”.

Se trata del Centro Cultural Elena Garro, una obra arquitectónica que fue erguida en una casa, catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El recinto cuenta con más de 120 mil obras literarias de varias editoriales, y cuyo diseño innovador representó un reto para la arquitecta Canales, quien se enfrentó con la transformación de una casona porfiriana del siglo XX.

El premio que entregará la publicación se llevará a cabo el próximo 29 de enero en Los Angeles, California, en Estados Unidos.

Su innovador diseño que distinguen sus nuevos espacios, tales como salas de lectura y un jardín exterior exuberante, son las características por las que se le destaca a este recinto cultural.

Cabe mencionar que durante 2013, el proyecto fue reconocido también por el Interior Design Award, en la categoría “Retail”, una presea entregada el pasado 5 de diciembre, en la ciudad de Nueva York.

La International Interior Design Association (IIDA) también llevó a cabo una celebración donde destacó a los proyectos más sobresalientes del diseño en las áreas de arquitectura e interiores, tales como este centro cultural coyoacanense, que recibió el mes pasado el Best Interiors of Latin America & the Caribbea 2013 en la categoría “Cultural /institucional / educacional”.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309