Search

Instalarán espacios industriales en Durango

Será en el municipio de Gómez Palacios donde se prevé la construcción de 3 espacios industriales para la llegada de diversas empresas

 

 

 

De acuerdo con el director de Desarrollo Económico del municipio, Aldo Paul Ortega Molina, la llegada de 3 parques industriales a la zona incentivará la llegada de empresas de distintos giros productivos.

Es así como en la zona norte de la ciudad, con más de 100 hectáreas, se prevé un parque industrial de corte minero no ferroso, otro de corte metalmecánico en la zona centro cuya superficie se estima superior a 100 hectáreas, así como un parque energético.

Ante la ausencia de grandes parques industriales, se desaprovechó la posición geográfica de esta zona, generando el retraso de más de 20 años, advirtió el funcionario.

Por esta situación, además, era difícil resolver el problema de empleo en el que se encuentra  la región.

Y es que la ausencia de reservas territoriales con mayor superficie para el desarrollo industrial, era uno de los factores que afectaba la llegada de grandes inversiones a Gómez Palacio.

«Ya hemos pasado la etapa de análisis de la problemática que actualmente se tiene en la Comarca Lagunera de Durango, para fortalecer a la ciudad con mejor infraestructura nos hace falta un cambio de imagen, además de tener proyectos que nos permitan atraer grandes empresas tractoras o anclas que generen proveeduría y otro tipo de beneficios», detalló Ortega Molina.

Comentó que se trabaja en apoyar la expansión de operaciones de empresas ya existentes en la región, con apoyo de instancias como ProMéxico, además de que se está impulsando la atracción de nuevas inversiones nacionales, regionales así como internacionales.