Inicio / Vivienda / Supera Querétaro metas de vivienda

Supera Querétaro metas de vivienda

Vivienda |

El número de casa alcanzó un crecimiento de 12%, lo que mantiene el estado gran dinamismo

 

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de Vivienda (Canadevi) de Querétaro, Sergio Reyes García, el estado superó ligeramente la meta en colocación de vivienda estimada para el 2013 en 2 por ciento.

 

Detalló que a principios del 2013 se tenía una meta de colocación de 20,000 casas, con una derrama económica de 10,000 millones de pesos, lo que representaba un crecimiento de 10% respecto del 2012; sin embargo, hoy se estima que la meta se superó entre 1 y 2 por ciento.

 

Esto quiere decir que tanto el número de casas como el de derrama económica alcanzaron un crecimiento de 12% en la entidad, explicó.

 

“Esperábamos un crecimiento de 10% en ambos rubros (número de casas y derrama económica) con respecto al año anterior, y gratamente informo que superamos esa meta y esto es importante en un contexto en el que el sector de la vivienda a nivel nacional tuvo una contracción fuerte el año pasado, se estima que está en el orden de 4%, mientras que Querétaro crece”, expuso.

 

Destacó que a nivel nacional se estimó una contracción en el sector cercana a 4%, por lo que Querétaro mantiene un dinamismo distinto al del resto del país.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.