Inicio / Actualidad / Silvia Mejía en Vivienda en Verde

Silvia Mejía en Vivienda en Verde

Actualidad |

Hoy se transmitirá la segunda parte de la entrevista a la urbanista y arquitecta Silvia Mejía, quien comparte con Horacio Urbano la importancia de una infraestructura eficiente

 

Recién llegada de Colombia, en donde fungió como coordinadora en ONU Habitat Colombia, Silvia Mejía Reza acompaña a Horacio Urbano en una emisión más de Vivienda en Verde.

La maestra en arquitectura y urbanismo, quien se desempeñó como asesora en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) nos compartirá la importancia de una ciudad para generar una movilidad adecuada que la haga más eficiente minimizando los tiempos de traslados, la cual requiere un  ordenado sistema vial con sistemas de transporte público eficientes y competitivos.

Asimismo, Silvia Mejía, quien es una de las principales colaboradoras de Centro Urbano, expone que la planeación debe contemplar que la infraestructura es permanente, mientras los edificios y todo lo que hay arriba es transformable.

Por lo anterior, resulta de suma importancia estructurar bien desde un inicio la ciudad, asegura, en tanto, destaca los beneficios de que una ciudad tenga espacios públicos de calidad para generar cohesión social y permitir la disminución de las brechas de desigualdad.

No te pierdas la segunda parte de esta interesante charla entre arquitectos, esta noche en punto de las 23:30 horas por Green TV, a través de los canales 410 de Cable y 392 de Total Play. Si no cuentas con sistema de cable, también puedes disfrutarlo en el mismo horario desde el sitio de internet www.greentv.com.mx

 

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.