Inicio / Urbanismo / Planean mayor recuperación de espacios en Cuauhtémoc

Planean mayor recuperación de espacios en Cuauhtémoc

Urbanismo |

En 2014, esperan instalar más parquímetros, rehabilitar Tlatelolco, reubicar el comercio ambulante, crear corredores comerciales y mejorar la seguridad en la zona

 

Con el fin de reforzar las tareas de desarrollo urbano y recuperación del espacio público en beneficio de más de 100,000 habitantes a través de programas sociales, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, indicó que se instalarán más parquímetros en la zona.

 

Por ello, anunció que el programa de parquímetros se ampliará a más colonias, además de una inversión de 50 millones de pesos para rehabilitar Tlatelolco, la reubicación del comercio ambulante con la creación de corredores comerciales y el inicio de la segunda etapa del Corredor de Seguridad en Tepito.

 

Explicó que en 2013 la recuperación de espacios y desarrollo urbano tuvieron una inversión de más de 108 millones de pesos para 66 acciones de obra, y que para este año se invertirán 110 millones para los más de 20 programas de ese tipo.

 

Fernández Ramírez informó que con los parquímetros colocados en las colonias Roma Norte (I y II) e Hipódromo (I y II) se recaudaron 43 millones de pesos, y que 30% de ese recurso, es decir, 12 millones 976,000 pesos, se invertirá en el mejoramiento del espacio público, y 20%, equivalente a ocho millones 651,000 pesos, en seguridad.

 

Comentó que este programa podría llegar a otras cuatro colonias para 2014, previa consulta vecinal, como Doctores Norte, Tabacalera, San Rafael y Algarín.

 

El funcionario manifestó que otra de las apuestas de su gobierno será la reubicación de los comerciantes ambulantes del Centro Histórico en plazas comerciales, acción que se coordinará con el gobierno del Distrito Federal.

 

Asimismo, anunció una inversión de 50 millones de pesos para el rescate de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, donde se dará mantenimiento a espacios culturales, a sus pisos y se completará la rehabilitación de los andadores de las tres secciones.

 

También se trabajará en la construcción del Corredor de Seguridad en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, en el barrio de Tepito, donde se sustituirán las banquetas, mientras en la calle Matamoros se creará una cooperativa de jóvenes encargados de instalar y levantar los puestos metálicos todos los días.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.