Inicio / Actualidad / Este año encabezará México el Día Mundial del Turismo

Este año encabezará México el Día Mundial del Turismo

Actualidad |

Marcará el ejemplo de de cómo acercar el turismo a la población con el lema «Turismo y desarrollo de la comunidad»

Con el tema «Turismo y desarrollo de la comunidad», este año México será anfitrión, marcando el ejemplo de cómo acercar el turismo a la población, en el Día Mundial del Turismo.

Al respecto, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, señaló que esta será la primera vez que esa jornada se celebre con ese enfoque, y dijo estar convencido de que abrirá los ojos de la gente.

El año pasado , la OMT designó oficialmente a México como anfitrión del Día Mundial del Turismo (DMT), mismo que será celebrado el próximo 27 de septiembre.

La finalidad de este día, es fomentar la sensibilización de la comunidad internacional sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

Rifai sostuvo que la designación de México como anfitrión oficial no es casual ni accidental, sino que refleja el elevado significado del compromiso político que ese país siente y lleva adelante con el turismo.

Destacó que México tiene clara la importancia del turismo como actividad transformadora de la sociedad y como promotora del desarrollo sostenible, lo cual, dijo, no sería posible sin el alto rango político que se le da en México a esa actividad.

El lema de este año, «Turismo y desarrollo de la comunidad», es de suma importancia, ya que enfatiza que el turismo no solo debe ser relevante para quien visita, sino para la comunidad que recibe al visitante.

Por último, dijo que México es un país más que adecuado para poner en práctica este enfoque y llevar adelante tareas en este sentido, al desarrollar comunidades a partir del turismo que hasta ahora no se han beneficiado del sector.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.