Inicio / Vivienda / Destinan 30 mdp para vivienda social en Reynosa

Destinan 30 mdp para vivienda social en Reynosa

Vivienda |

Las 150 casa serán construidas en el Fraccionamiento Nuevo México, en Tamaulipas

Con una inversión de 30 millones de pesos, en breve dará inicio la construcción de 150 viviendas que se ubicarán en el Fraccionamiento Nuevo México, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

A la fecha ya se tiene registrado un avance de 60 por ciento en los trabajos de las plataformas, por lo que se espera que sea durante el mes de febrero cuando arranque la construcción de las viviendas en dicho lugar.

Lo anterior, es resultado de la firma del convenio de colaboración entre el Estado, Fonhapo, el Fideicomiso Provivah y el Municipio, según informó el edil de Reynosa, José Elías Leal, quien además detalló que estas acciones serán coordinadas por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).

Al respecto, el presidente municipal explicó que estas viviendas serán destinadas a familias de escasos recursos económicos que habitan en el municipio fronterizo. Además, se entregarán únicamente a aquellas familias que ya fueron aprobadas por la Fonhapo, previo a un estudio socioeconómico, en el que también participaron el gobierno del estado y el ayuntamiento.

Las viviendas tendrán 45 metros cuadrados de construcción e incluirán 2 recámaras, un área de uso común para sala, comedor, cocina y baño, construido en un terreno de 105 metros cuadrados.

Éstas tendrán un valor aproximado de 190 mil pesos de los cuales los beneficiarios únicamente pagarán 70 mil pesos mediante un crédito a 9 años, gracias a los subsidios federales, las fundaciones y el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

 

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309