Search

Casas, oficinas y comercios en Ciudad Creativa Digital

La construcción del Centro de Innovación, primer edificio del proyecto, comenzará en junio

 

En junio comenzará la construcción del Centro de Innovación para el Aceleramiento del Desarrollo Económico (Ciade), el primer edificio de la Ciudad Creativa Digital (CCD) en la ciudad de Guadalajara, el cual podría estar terminado en 12 o 18 meses de iniciada la construcción, informó el secretario de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Pedro Ruiz Gutiérrez.

El secretario anunció que con este proyecto se promoverá la repoblación del Centro Histórico mediante un proyecto de ecociudad, pues actualmente hay dos desarrollos de inversionistas locales, uno de 70 habitaciones y otro de 75, donde se espera que vivan cerca de 600 personas en estos complejos, aunque en todo la CCD se esperan de tres mil a cuatro mil habitantes en total.

También explicó que la zona tendrá una carga mucho de base tecnológica, con oficinas de diseño, centros de intervención, todo con una estructura comercial y aclaró que las viviendas que se construirán en la zona serán de interés social y medio.

Por otro lado, el presidente del fideicomiso de la CCD, Mauricio Navarro Gárate, señaló que se trabaja en un inventario de locales, oficina y metros cuadrados en el área, los cuales serán ofrecidos a las compañías interesadas en arrendar y subarrendar.

Cabe destacar que para el proyecto de construcción de la CCD se concretó una inversión por 455 millones de pesos para la edificación del primer complejo en una extensión de 5 mil metros cuadrados, de un polígono total de 380 hectáreas.

Por ello, se espera que en los próximos 15 años se consolide en Guadalajara la Ciudad Creativa Digital (CCD), el primer clúster dedicado a la producción audiovisual digital, interactiva y al desarrollo de tecnología para las industrias creativas como cine, televisión, videojuegos, aplicaciones para dispositivos móviles, animación y multimedia.

Dicho proyecto espera atraer cerca de 10 mil millones de dólares en inversión privada y pública, así como la creación de más de 30 mil empleos, de los cuales 19 mil 100 serán directos en el sector de medios creativos digitales para que la CCD represente 14 por ciento de la producción nacional para el 2023.

 



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.