Inicio / Construcción / Construirán gasoducto entre México y Guatemala

Construirán gasoducto entre México y Guatemala

Construcción |

Será construido por los técnicos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), y tendrá una longitud de 500 kilómetros

Este mes será firmado un acuerdo bilateral entre los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina, y de México, Enrique Peña Nieto, para la construcción de un gasoducto entre ambos países.

Al respecto, el ministro guatemalteco de Economía, Sergio de la Torre, dijo que el documento será suscrito por los mandatarios en el marco del Foro Económico Mundial que se realizará del 22 al 25 de enero próximos.

Detalló que el gasoducto será construido por los técnicos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), y que el mismo tendrá una longitud de 500 kilómetros, entre la ciudad mexicana de Salina Cruz y el departamento guatemalteco de Escuintla.

La tubería transportará gas que «se podrá utilizar en industria, especialmente pesada, que el país no tiene, lo que «nos puede permitir un salto muy grande para tener esa clase de industria y ser más competitivos» a nivel internacional, dijo el ministro guatemalteco.

El principal objetivo de Guatemala con la construcción del gasoducto conjunto con México es reducir en los próximos años hasta «en un 75 % el costo de la generación de energía térmica en el país», añadió de la Torre.

Los términos y especificaciones del proyecto, que se prevé inicie a mediados de este año, se darán a conocer luego de la suscripción del convenio en Davos la próxima semana, agregó el funcionario.

Pérez Molina, quien tiene previsto cumplir una apretada agenda de trabajo en Davos que contempla reuniones con los líderes mundiales, viajará el próximo martes a Suiza junto a de la Torre y su secretario de Comunicación, Francisco Cuevas.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309