Inicio / Construcción / Avanza mejora del STC Metro

Avanza mejora del STC Metro

Construcción |

Se adquirieron tres mil 804 motoventiladores que se instalarán en 57 trenes, y 258 motocompresores en 91; además se realizará la compra de 57 trenes más

Como parte de los 11 compromisos realizados tras el aumento a la tarifa de 3 a 5 pesos en el STC Metro, el director del mismo, Joel Ortega, anunció la compra de 57 trenes.

Estos nuevos trenes serán para las líneas uno y 12, así como para el mantenimiento de los que dan servicio en la 2; además recuperarán los convoyes de rodadura férrea de la Línea A.

Anunció que antes de que concluya el primer trimestre del año se lanzarán las licitaciones públicas nacionales e internacionales para la adquisición de los 57 trenes que operarían en las líneas 1 y 12.

El mantenimiento mayor a los trenes de la Línea 2 será realizado por trabajadores del Metro en los talleres del Rosario, los cuales también serán modernizados, pues se trata de mejorar el material rodante y las instalaciones.

Ortega explicó que la antigüedad promedio de la flota de trenes es de 24 años, por lo que se busca tener solo 10% de ellos en mantenimiento o inactivos.

Además, con el propósito de frenar la degradación del servicio del Metro y mejorarlo, el organismo adquirió tres mil 804 motoventiladores que se instalarán en 57 trenes, y 258 motocompresores en 91, de las líneas 3, 6, 7, 8 y 9.

Al respecto, el subdirector general del Metro, Óscar Díaz Palomas, explicó que el cambio de los 258 motocompresores comenzará en el segundo semestre del año con 86 y concluirá a finales de 2016.

El funcionario destacó que estos nuevos equipo contribuirán en la operación de los sistemas de tracción y frenado, de apertura y cierre de puertas, y de ventilación.

Resaltó que con esa acción se beneficiará a los usuarios que viajan en las líneas 3, 6 y 7, y que el costo fue de 267 millones 99 mil 179 pesos.

Detalló que los motocompresores son aparatos que generan aire a presión para que los trenes frenen de manera eficaz y para que operen las puertas de los vagones. El cambio de éstos reducirá los costos de mantenimiento anual en más de 3 millones de pesos, además de que permitirá un desempeño eficiente en el frenado de trenes y en la apertura y cierre de puertas.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.