Inicio / Construcción / Reactivará Pemex producción de fertilizantes

Reactivará Pemex producción de fertilizantes

Construcción |

PMI adquirió los activos de la empresa Agro Nitrogenados, con lo que reactivará la producción de hasta 990 mil toneladas anuales de urea en la planta de Pajaritos

Con una inversión de 475 mdd, la filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), PMI, adquirió los activos de la empresa Agro Nitrogenados, con lo cual reactivará la producción de hasta 990 mil toneladas anuales de urea en la planta de Pajaritos, Veracruz, a partir de 2015.

Mediante un comunicado, la paraestatal señala que el proyecto incluye la compra de activos existentes, así como la rehabilitación y renovación de la planta. La producción esperada de urea representa cerca de 75% de la demanda nacional actual de este insumo estratégico para el agro nacional.

La producción potencial de esta planta podría sustituir la importación de fertilizantes por más de 400 millones de dólares al año, aunque lo que se busca es reconstituir el mercado interno de esta industria y orientar el producto hacia los sectores de menor nivel de desarrollo económico del país.

Pemex expuso que la reforma energética permitirá tener acceso a uno de los mercados con gas natural de menor precio en el mundo, el cual a su vez es materia prima base para contar con amoníaco, uno de los principales insumos para producir fertilizantes como la urea.

Destacó que al contar con gas natural a precios competitivos, es posible producir fertilizantes en México a precios también competitivos, incrementando con ello la productividad de las superficies sembradas en territorio nacional y mejorando los ingresos del campo.

El amoníaco será suministrado por el Complejo Petroquímico de Pemex en Cosoleacaque, Veracruz, a 28 kilómetros de las instalaciones de Agro Nitrogenados, y que una vez que termine la rehabilitación de la planta, la operación estará a cargo de técnicos y operarios de Pemex.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.