Inicio / Arquitectura / Impulsa arquitecto mexicano lo autosustentable

Impulsa arquitecto mexicano lo autosustentable

Arquitectura |

La propuesta ha desarrollado el proyecto Monte Mitla, el cual consta de 20 casas hechas con árboles, adobe o paja

 

 

Oriundo de Jalisco, Rafael Ramos Zepeda, quien tras terminar la carrera de Arquitectura y llevar a cabo sus primeros proyectos, se dio cuenta del daño al  medio ambiente, provocados con la utilización de materiales como hidrocarburos, cemento y acero.

Es así como el arquitecto mexicano desarrolló el proyecto denominado Monte Mitla, cuya finalidad pretende hacer que la comunidad viva en armonía con el medio ambiente y ser menos agresivo con la naturaleza con la construcción de viviendas.

Las casas diseñadas por el Ramos Zepeda, no utilizan cemento ni acero, por lo que se basa en los árboles, el adobe, la paja, entre otros materiales.

De esta manera en los límites de los estados de Jalisco y Michoacán, se han edificado con esta propuesta 20 casas, también conocidas como “nidos” en 14 hectáreas, de las cuales se ha logrado la comercialización de ocho casas, cuyo costo asciende a 150 mil pesos.

La electricidad llega a estas viviendas a través de una hélice que convierte la fuerza del viento en energía eléctrica; para los días en los que sopla poco el viento, se contempló que  los electrodomésticos estén adaptados para funcionar con energía generada por bicicletas.

En tanto, el agua de lluvia, para ser aprovechada al máximo, se trata, purifica y recicla, además de que planea que los alimentos podrían provenir de huertos orgánicos.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.