Search

Establecen Park-es en la Roma.

Los parques móviles están construidos con mobiliario urbano, tarima de madera de pino y estructura de remolque de segunda mano tabular

Otro parque móvil ha sido colocado en la ciudad de México y esta vez llega a la colonia Roma con el propósito de recuperar el espacio público que promueva la regeneración del tejido social, la disminución de la inseguridad, la mejora ambiental y la peatonalización.

Los parques móviles son denominados Park-es ya que forman la unión de las palabras Parque y Estacionamiento, lo cual hace referencia al aprovechamiento de espacios generalmente ocupados por el automóvil como sitios para la recreación.

Éstos son montados sobre remolques y dotados de juegos infantiles, áreas de descanso, espacios verdes, con vegetación natural y sillas para las personas que lo visiten.

Además, son construidos con mobiliario urbano, tarima de madera de pino y estructura de remolque de segunda mano tabular. Son cien por ciento ecológicos, cuentan con conexión de internet Wi-Fi, botes para depositar basura orgánica, sitio para estacionar las bicicletas, bancas de apariencia de madera, que es de imitación en plástico, y tiene celdas solares.

Park-es permanecerá en la esquina de las calles Álvaro Obregón y Córdoba en la colonia Roma, durante dos meses, ya que como su nombre lo indica, los parques móviles se colocan de manera temporal en algún punto de la ciudad para después ser trasladados a otra locación con lo cual se logra llevar el beneficio a otros habitantes del Distrito Federal.

Los Park-es estarán recorriendo diversas delegaciones como Álvaro Obregón,  Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Xochimilco.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.