Inicio / Construcción / SCT pronostica un buen año en materia de infraestructura

SCT pronostica un buen año en materia de infraestructura

Construcción |

Entre los proyectos destacan el arranque de trenes, el arranque de un plan carretero nuevo, entre otras obras muy importantes que vendrán para los puertos

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que 2014 será el año en que empezará a construirse la infraestructura más importante de la actual administración federal.

Explicó que será un año muy importante de desarrollo de infraestructura. “Tenemos el arranque de trenes, el arranque de un plan carretero nuevo, muy importante. Tenemos ya arrancados, pero vendrán obras muy importantes en puertos», resaltó.

Al término del tercer informe del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, Ruiz Esparza comentó que en el caso de la infraestructura afectada por los fenómenos naturales, el diagnóstico a nivel nacional sigue siendo favorable.

«Tenemos un 85 por ciento de carreteras en buenas condiciones, obviamente hay carreteras muy lastimadas que estamos atendiendo, como el caso de Guerrero, el caso de Oaxaca, algunas otras también en Michoacán, se están atendiendo, y van a quedar mejor que antes, como la autopista México-Acapulco», afirmó.

Sobre esta última, el secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que se seguirá mejorando, para que esté en condiciones muy favorables. En ese sentido, afirmó que la intención de la SCT, no se basa en construir lo nuevo, sino en cuidar lo que ya se tiene.

En cuanto al estado de Tlaxcala, Ruiz Esparza adelantó que se tienen estimados recursos de entre dos mil 500 a tres mil millones de pesos, para diversas obras como los libramientos de Tlaxcala, de Apizaco, caminos rurales y alimentadores, además de que hay interés por el tren Apizaco-Puebla.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.