Inicio / Urbanismo / Inicia rescate de la colonia Morelos

Inicia rescate de la colonia Morelos

Urbanismo |

Se remodelará el andador peatonal de la vialidad, como parte del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial

 

Como parte de las Acciones Sociales por Tepito, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal,  dio inicio la remodelación de la zona peatonal de la Avenida Peralvillo, de Libertad a Matamoros, una de las de mayor afluencia en la colonia Morelos.

 

Los trabajos se llevan a cabo como parte del proyecto impulsado por el Comité Ciudadano que resultó seleccionado en el Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial (PCMB) y recibió 600,000 pesos para las obras.

 

Los trabajos constarán de banquetas nuevas de adocreto, arbotantes y pintura en fachadas, esta última acción a cargo de los comerciantes de la zona, quienes ya se organizaron para apoyar.

 

Al respecto, el subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso, Adolfo Savín Cravioto, explicó que se trata de la primera etapa de un proyecto con el cual se espera darle mayor desarrollo comercial a la zona.

 

Y destacó que el  gobierno de la ciudad de México confía en los vecinos, por ello, son los habitantes quienes manejan los recursos mediante un Comité Administrativo, con el cual abren una cuenta mancomunada en el banco de su elección y con un Comité de Supervisión se aseguran que el dinero se utilice de manera adecuada, en tiempo y forma.

 

Explicó que hay un Comité de Participación que invita a los vecinos que desarrollan algún oficio, como carpintería, albañilería, plomería, para que se unan y se les pague por su trabajo.

 

Savín Cravioto reveló que dentro de esta remodelación se contempla el rescate de la casa del compositor del Himno Nacional Mexicano, Jaime Nunó, situada en el número 95 de la calle que lleva su nombre.

 

“Esta casa, la cual se la obsequió el entonces presidente Porfirio Díaz a Nunó cuando fue invitado a México para el centenario de la Independencia, hoy está prácticamente en ruinas, además de que en ella viven tres familias”.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.