Search

Reconocen trabajo de arquitecto británico

Richard Rogers trabaja en el proyecto de la Torre Ejecutiva BBVA Bancomer en Avenida Reforma junto con el despacho Legorreta + Legorreta.

 

Debido al talento, trayectoria y creatividad, la Universidad Anáhuac Campus Norte hizo entrega del Premio Mario Pani 2014 al arquitecto británico Richard Rogers, quien comentó que dicho reconocimiento lo tiene emocionado y honrado.

 

Cabe destacar que el arquitecto británico tiene un proyecto en la ciudad de México junto con el despacho Legorreta + Legorreta, la Torre Ejecutiva BBVA Bancomer, la cual aún se encuentra en proceso de construcción en Paseo de la Reforma antes de llegar al Bosque de Chapultepec y, de acuerdo con Bernardo Gómez Pimienta, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac, ésta ofrece muestras de que será una de los mejores edificios en toda la ciudad.

 

Richard Rogers es uno de los exponentes de la arquitectura más importantes así como uno de los arquitectos líderes del movimiento británico Hi-Tech.

 

Tras recibir el Premio Mario Pani 2014 y el reconocimiento, Richard Rogers ofreció una breve ponencia donde explicó a grandes rasgos los fundamentos básicos que deben existir en la arquitectura para que ésta tenga el éxito que requiere y para que sea funcional.

 

Algunos de esos puntos son la estructura, mantener un vínculo con las políticas públicas, la colaboración y el trabajo en equipo; la influencia de ideas y conceptos que tenga la obra para así crear un lugar cómodo, tanto fuera como dentro, para todas las personas.

 

Asimismo detalló que una ciudad como la ciudad de México, tiene la obligación de crear ciudades sustentables y ambientales que solucionen las necesidades de movilidad así como construir o reconstruir dentro de los polígonos mediante el trabajo de las políticas públicas.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.