Inicio / Urbanismo / Darán mantenimiento a unidades habitacionales en Álvaro Obregón

Darán mantenimiento a unidades habitacionales en Álvaro Obregón

Urbanismo |

La delegación invertirá 30 millones de pesos para mejorar las instalaciones de diferentes complejos como IMSS Santa Fe, Plateros o Lomas de Becerra Infonavit beneficiando a más de 20,000 familias

 

De acuerdo con Leonel Estrada Luna, delegado de Álvaro Obregón, se invertirán 30 millones de pesos para la rehabilitación de unidades habitacionales que muestran grave deterioro en beneficio de más de 20,000 familias.

 

En este sentido, expresó que en la delegación existen 13 unidades, la cuales fueron construidas en los años cincuenta y sesenta, por lo tanto, con estas acciones de remozamiento se trata de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

Y detalló que Expresó que las unidades habitaciones  que presentan serios problemas por falta de mantenimiento son: IMSS Santa Fe concentra más de 15,000 habitantes; Plateros más de 13,000 o Lomas de Becerra Infonavit, principalmente.

 

«En IMSS Santa Fe, carece de un adecuado sistema de movilidad y el alumbrado público sigue siendo deficiente», añadió.

 

Asimismo destacó que el deterioro de esos complejos obedece en gran medida a la falta de administraciones internas, así como las condiciones sociales y económicas de quienes habitan en ellas.

 

Estrada Luna mencionó que otro de los problemas que enfrentan este tipo de complejos es que un gran número de los departamentos se encuentran intestados o presentan problemas jurídicos, lo que genera otro vacío en el pago de cuotas.

 

«En la actualidad, las autoridades no podemos llevar a cabo este tipo de acciones, toda vez que las unidades habitacionales se consideran como propiedades privadas. Sin embargo, hay complejos en los que sus habitantes no pueden correr con los gastos de mantenimiento», dijo.

 

Por último, comentó que en los próximos días presentará a la Asamblea Legislativa una propuesta de reforma a la Ley Condominal, a fin de que se flexibilicen los requisitos para la instauración de las administraciones internas y se cree una especie de fideicomiso, a fin de permitir la inversión privada y pública en la solución de los problemas de esos grandes complejos habitacionales.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.