Inicio / Construcción / Arrancarán tres parques eólicos en Tamaulipas

Arrancarán tres parques eólicos en Tamaulipas

Construcción |

Con la puesta en macha de los proyectos se calcula generar energía limpia de hasta 160 Mega Watts (MW)

Según informes del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estatal, Humberto René Salinas Treviño, este año arrancarán tres nuevos parques eoloeléctricos en Tamaulipas.

El funcionario estatal destacó que Tamaulipas es uno de los tres estados del país con mayor potencial eólico y hasta el momento suman 13 proyectos para la instalación de parques eoloeléctricos que tendrían una capacidad para generar hasta dos mil 566 mega watts.

Con la puesta en macha de los proyectos del Parque Eólico La Mesa, en el municipio de Villa de Casas, el Victoria en la capital del estado y el de Tres Mesas en Llera, se calcula generar energía limpia de hasta 160 Mega Watts (MW).

Salinas Teviño indicó que los trabajos tendrán una inversión por alrededor de 350 millones de dólares.

En tanto, indicó que el parque eólico, que estará ubicado en Villa de Casas, está proyectado para una capacidad de generación de energía eléctrica por el orden de los 50 MW y su inicio está estimado para el próximo junio.

Agregó que para esta misma fecha estará arrancando la construcción del parque eólico Victoria, ambos deberán de quedar listos para junio del 2015 y requerirán de una inversión de 105 millones de dólares cada uno de ellos.

Po último, señaló que el de «Tres Mesas», en Llera, tendría una generación de energía eléctrica de 60 MW, y está previsto el inicio de obras para marzo y su entrega totalmente funcionando para diciembre de este mismo año, el cual tendrá una inversión de 140 millones de dólares.

De acuerdo con los estudios de autoridades estatales y federales, Tamaulipas tiene un potencial para crear energía por hasta 10 mil MW en Matamoros, San Fernando y Soto la Marina.

En tanto que los municipios de Mante y Xicoténcatl podrían generar hasta seis mil MW y Reynosa se calcula la posibilidad de aprovechar la fuerza del viento para producir cinco mil MW.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.