Inicio / Construcción / Alistan teleférico en Ecatepec, Estado de México

Alistan teleférico en Ecatepec, Estado de México

Construcción |

Contará con 190 cabinas que transportarán tres mil pasajeros por hora y funcionará con energía eléctrica; además tendrá una longitud de 4.8 kilómetros

El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que en el mes de febrero dará inicio la construcción del sistema de transporte Mexicable Sierra de Guadalupe y será hasta marzo del próximo año cuando finalice dicha obra.

Este sistema, contará con siete estaciones terminales y cinco intermedias ubicadas en la zona de La Esperanza, San Pedro Xalostoc y el Parque Bicentenario, en un recorrido estimado de 17 minutos.

El teleférico, que contará con 190 cabinas que transportarán tres mil pasajeros por hora y funcionará con energía eléctrica, tendrá una longitud de 4.8 kilómetros y saldrá desde San Andrés de la Cañada, en la Sierra De Guadalupe, hasta llegar a la Vía Morelos.

El mandatario estatal informó sobre esto en el marco de la entrega del título de concesión del teleférico mexiquense a la sociedad anónima Mexiteleférico, formada por la empresa Alfa e Iusa y representada por el ingeniero José Felipe Abed.

El proyecto comenzará operaciones con una inversión de mil 228 millones de pesos, de los cuales el Gobierno tiene una aportación de 768 millones y 460 millones correspondiente al concesionario.

Al respecto, el Secretario de Agua y Obras Públicas del Estado de México, Manuel Ortiz, explicó que la población que se encuentra en la Sierra de Guadalupe asciende a 300 mil habitantes, quienes diariamente se transportan hacia otras partes de la ciudad.

Explicó que con esto se busca reforzar la comunicación de esta zona complicada, porque toda la población circula por la Avenida de San Andrés y en esa parte ya no puede haber ampliación de vialidad y únicamente se pudiera reforzar.

Por su parte, el Gobernador mexiquense informó que este año se dedicarán 65 millones de pesos a infraestructura en transporte y vialidad, entre los que se encuentran la Autopista Ciervo de la Nación, que se estima llegue de la Avenida Gran Canal a la Avenida Circuito Interior, y el Mexibús que correrá de Indios Verdes a Los Héroes Ecatepec.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.