Inicio / Vivienda / Ofertarán 1,500 lotes para vivienda en Tamaulipas

Ofertarán 1,500 lotes para vivienda en Tamaulipas

Vivienda |

El Itavu dio a conocer que con esta acción se atenderá la demanda de 780 familias que disponen de un ahorro previo para acceder al predio y edificar su casa

 

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) ofertará sin necesidad de intermediarios por lo menos 1,580 lotes, donde se podrá crear el fraccionamiento Riberas del Río, confirmó Carlos Montiel Saeb, titular del organismo.

 

Con la adquisición de la nueva reserva territorial, el organismo atenderá de manera inicial una demanda de 780 familias o personas que disponen de un ahorro previo, para que con ello tengan acceso al predio donde puedan edificar su vivienda, en espera de que se lleve a cabo el proyecto para la urbanización del sector.

 

El funcionario comentó que dentro de los propósitos del Instituto para este año, es de terminar las urbanizaciones que están pendientes en diferentes municipios de la entidad, y no sólo atender la demanda de suelo para dar solución a las familias que no disponen de lote para edificar lo que puede considerarse como parte de su patrimonio.

 

“Estamos prácticamente a punto de cerrar el trato para la adquisición de una nueva reserva territorial en la que vamos a ofertar mil 580 lotes aproximadamente, después de ello viene la elaboración del proyecto para proceder a la urbanización”, destacó.

 

Admitió que en algunos sectores de la ciudad, como el caso concreto del fraccionamiento Marte R. Gómez, se entregaron los lotes sin que hasta el momento los beneficiarios dispongan de servicios como agua potable, drenaje y electrificación, como resultado de que toda esa serie de detalles es secuencial.

 

Por ello, apuntó que como parte de las acciones a realizar en este año el Itavu, se contempla la terminación de las urbanizaciones pendientes, entre las que se encuentra ese sector y otros en diferentes municipios de la entidad, donde no se había realizado por la falta de presupuesto.

 

Montiel Saeb descartó que en la asignación de los lotes pudieran participar intermediarios o los denominados “coyotes” que en un momento dado, después revendan los predios.

 

Recordó que el Instituto es para gente de escasos recursos económicos que de una u otra forma tengan acceso a los programas de gobierno.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309