Inicio / Arquitectura / La Merced requerirá 16 años para su rescate

La Merced requerirá 16 años para su rescate

Arquitectura |

Con una inversión en su primera etapa estimada en cerca de 22 mdp, iniciarán las obras de esta zona en la capital

 

Con una proyección a largo plazo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó oficialmente el reconocimiento a los ganadores del Concurso del Anteproyecto Conceptual del Plan Maestro para el Rescate Integral de La Merced.

 

«Son 220 hectáreas, es una intervención donde conviven más de 200 mil personas. Entonces, la visión tenía que ocuparse de movilidad, de habitación, y una parte fundamental, de quienes están realizando el comercio, de más de 6 mil locales y 6 mil 500 comerciantes informales, para que encontraran también una oportunidad», expresó.

 

De acuerdo con  Salomón Chertorivski, titular de la secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) las obras para La Merced terminarán en los próximos 16 años, es decir, hasta el 2030, cuya primera etapa contará con cerca de 22 millones de pesos.

 

Arquitectos, urbanistas, historiadores y sociólogos participaron en este concurso que llevó a la realización de un proyecto de rescate urbano, el cual contempla aspectos de movilidad, transporte público, vivienda, entre otros.

 

Muñoz Villers, maestro de la Universidad La Salle, los arquitectos Carlos Marín, Juan José Zárate y Edith Gutiérrez; Víctor Hugo Hoffman y Eva Morales, docentes en urbanismo; Hugo Sánchez, especialista en paisaje; y Ariel Rojo, diseñador industrial, conformaron el equipo ganador merecedor al premio.

 

Cabe mencionar que en diciembre pasado, el Gobierno del DF, el Consejo Consultivo para el Rescate Integral de La Merced, y el  Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM) dieron a conocer a integrantes de los equipos multidisciplinarios ganadores de este concurso, quienes compitieron con 100 proyectos.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.