Inicio / Construcción / Es reincorporado el primer tren del STC Metro

Es reincorporado el primer tren del STC Metro

Construcción |

Transportará alrededor de 1,500 usuarios, ya que fue convertido de 6 a 9 carros, adquiriéndose 40 ruedas y ofreciendo mantenimiento a motores

El pasado fin de semana, el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega Cuevas, dio el banderazo de salida para que se llevara a cabo la reincorporación del primer tren del STC Metro de los 22 que en total serán recuperados durante este 2014.

Este tren, que estará en funciones en la línea A, transportará alrededor de 1,500 usuarios, ya que fue convertido de 6 a 9 carros, adquiriéndose 40 ruedas y ofreciendo mantenimiento a motores con una inversión de 1.6 millones de pesos  y contará con aire acondicionado.

Al respecto, el Secretario de Transportes y Vialidad del Distrito Federal Rufino León Tovar, destacó que el tren recuperado estuvo parado desde el 29 de mayo del 2013.

Los avances de este proyecto se dieron a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter, que como explica la diputada perteneciente a la asamblea DF Claudia Cortes Quiroz, es uno de los compromisos cumplidos que se están llevando a cabo, tras el alza en el boleto del Metro.

En tanto, Joel Ortega, señaló que esta es la primera recuperación que se hace de un convoy, y a lo largo del año se sumarán otros 22 trenes que serán enviados a las líneas A, 5 y 7.

Asimismo, aseguró que luego del incremento de la tarifa el 13 de diciembre del 2013, se dio la tarea de recuperar el tren modelo FM-86 y transfórmalo de seis a nueve carros para que brinde servicio a más de mil 500 pasajeros por día en la línea que va de Pantitlán a La Paz.

Ortega indicó que el siguiente tren se entregará la próxima semana y también será para la Línea A.

De acuerdo con el programa integral de recuperación, en los próximos cuatro meses se entregarán ocho trenes y cuatro más, a más tardar en agosto y los siguientes diez durante el segundo semestre de 2014.

El tren rehabilitado fue presentado, en los talleres de la paz y en sus cabinas mostraba la leyenda “primer tren recuperado por los trabajadores del STC”. Con esa incorporación, el metro aumenta su capacidad de transportación que actualmente es de 380 mil usuarios por día.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.