Search

Continúan trabajos de limpieza en Monumento a la Revolución

Se ha concluido el lavado y desinfección de 18,700 metros cuadrados de los 30,200 que conforman la Plaza de la República y se repararán 18 bolardos de concreto, 12 bolardos metálicos, dos bancas de mármol, 12 bancas de concreto, 10 losetas rotas y 14 tapas de registro

 

La Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), informó que los trabajos de limpieza en el Monumento a la Revolución continúan avanzando; pues Eduardo Aguilar Valdez, titular de la AEP, mencionó que se concluyó el lavado y desinfección de los 18,700 metros cuadrados de los 30,200 que conforman la Plaza de la República, así como el circuito y las avenidas de la República y las Capitales.

 

Explicó que entre el mantenimiento general que se continúa, se encuentra la limpieza de grafitis y pintas en alrededor de 250 metros cuadrados; la restauración de muretes y pebeteros, así como el desazolve de drenes llenos de basura.

 

Precisó que luego de una revisión exhaustiva a la vegetación del lugar, se determinó daño irreparable en cuatro árboles (dos Magnolias y dos truenos) debido a que los manifestantes arrojaron en los cajetes de éstos ceniza caliente.

 

Dentro de los trabajos de albañilería previstos por la AEP y la Seduvi, en las zonas recuperadas, se encuentra la reparación de 18 bolardos de concreto, 12 bolardos metálicos, dos bancas de mármol, 12 bancas de concreto, 10 losetas rotas y 14 tapas de registro.

 

Aguilar Valdez informó que la iluminación se encuentra a 60% de su funcionamiento, pero que aún no se ha determinado si se fundieron, están rotas o sólo es cuestión de reparar la conexión, debido a que la revisión continúa.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.