Inicio / Inmobiliario / Construirán Hotel Andaz Mayakoba en la Riviera Maya

Construirán Hotel Andaz Mayakoba en la Riviera Maya

Inmobiliario |

Grupo OHL y Cofides invertirán en el nuevo proyecto, el cual podría llegar a costar hasta 7.5 millones de euros 

 

Grupo OHL con el apoyo de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), construirá el Hotel Andaz Mayakoba, el cual será operado por la cadena hotelera Hyatt y se ubicará en el resort Mayakoba, en la Riviera Maya.

 

Este proyecto se realizará mediante la participación en capital a través del Fondo de Inversiones en el Exterior (Fiex), por un monto máximo de contravalor en euros de nueve millones 250 mil dólares con un límite de hasta 7.5 millones de euros.

 

Esta cifra significa que la inversión total de la operación supera los 100 millones de dólares, de los cuales, 55 millones provienen del financiamiento de Bancomext.

 

La Cofides es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos Fiex y Fonpyme por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado, también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander y Banco Sabadell.

 

Ante este hecho, el presidente de Cofides, Salvador Marín, señaló que esta colaboración es un ejemplo de cómo una empresa puede crecer en gran medida gracias a sus proyectos en el exterior.

 

Por su parte, Andrés Pan de Soraluce, presidente de OHL Desarrollos, filial del Grupo OHL que desarrolla y gestiona Mayakoba, mencionó que dicho acuerdo es una muestra de la trayectoria de mutua confianza, basada en la solidez del proceso de internacionalización que Cofides mantiene para el Grupo OHL.

 

Cabe destacar que la cadena hotelera Hyatt participa en el accionariado del Andaz Mayakoba, el cual contará con 213 habitaciones, 160 situadas en la zona interior y 53 en la zona de playa.

 

Este hotel forma parte de la segunda fase del proyecto de ‘Mayakoba’ que, anunció Alimarket Hoteles (Hostelmarket), recibió la autorización del gobierno mexicano a finales del verano pasado.

 

En el año 2000, OHL inició el desarrollo del resort de la Riviera Maya en el que se integraban un campo de golf y seis lotes de terrenos en los que se planifican distintos proyectos hoteleros e inmobiliarios. Además Mayakoba incluye tres hoteles operados por las cadenas Fairmont, Rosewood y Banyan Tree.

 

La Cofides también financió la construcción y puesta en marcha del hotel Fairmont Mayakoba, a través de una participación en capital por importe de 22.3 millones de euros.

 

Por otro lado, Grupo Villar Mir, propietario de OHL, ha realizado una oferta para invertir hasta 300 millones de euros en una ampliación de capital de Inmobiliaria Colonial, lo que le convertiría en el principal socio de la compañía, con una participación que se situaría entre el 25 y el 29,9 por ciento.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309