Inicio / Arquitectura / Zaha Hadid diseñará los yates Unique Circle

Zaha Hadid diseñará los yates Unique Circle

Arquitectura |

La firma Blohm + Voss de Hamburgo se decidió por la arquitecta para la creación de esta línea de yates que serán generados a partir de un genotipo

 

La primera mujer en recibir el premio Pritzker de arquitectura en 2008, Zaha Hadid, considerada además por el gremio como una de las arquitectas conceptuales más destacadas del mundo, ha sido convocada por Blohm + Voss de Hamburgo.

 

Lo anterior, para diseñar la nueva línea de súper yates de lujo denominada Unique Circle, un concepto con el que se busca expresar un diseño integral acorde a una embarcación de esta magnitud.

 

«El trabajo de Zaha Hadid ha aportado la maleabilidad necesaria para satisfacer los deseos y necesidades particulares de cada uno de nuestros potenciales clientes. La fortaleza del diseño no recae sólo en sus formas y funcionalidades, sino en su gran adaptabilidad», indicó Herbert Aly, Presidente y Director ejecutivo de la firma.

 

De acuerdo con la arquitecta, será a partir de un prototipo maestro que se refleja un entretejido futurista de aspecto orgánico conformado por líneas curvas de diferentes dimensiones así como de espesor, con la que se desarrollará una línea de 5 megayates cuya longitud será de 90 metros.

 

«Cada uno de los yates será desarrollado individualmente a partir de una ingeniería que integra las necesidades hidrodinámicas y estructurales de la embarcación, junto con el más alto confort, diseño espacial y seguridad», detalló Hadid.

 

La arquitectura como Zaha Hadid ha desarrollado proyectos destacas como el Mind Zone en el Domo del Milenio de Londres, Inglaterra; el Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal de Cincinnati, Estados Unidos; y el Centro BMW de Leipzig, en Alemania.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.