Inicio / Inmobiliario / Crecerá mercado inmobiliario 6% este 2014

Crecerá mercado inmobiliario 6% este 2014

Inmobiliario |

La nueva presidenta de la AMPI indicó que frente a un crecimiento de 3.2% durante 2013 el sector podría duplicar la cifra de seguir ofreciendo certidumbre al mercado

 

Para este año el sector inmobiliario podría superar 6 por ciento de crecimiento, debido a que México es considerado junto con Brasil y China, un país seguro para invertir, indicó Martha Ramírez Gallegos, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

 

“Dentro de nuestros estudios y experiencia el sector inmobiliario va a rebasar el 6 por ciento por considerarse un país seguro para invertir como países como Brasil”, dijo.

 

En conferencia de prensa con motivo de su presentación como nueva presidenta de la Asociación y en compañía del vicepresidente Antonio Hanna Grayeb, indicó que durante 2013 la actividad inmobiliaria creció sólo 3.2 por ciento.

 

Lo anterior debido a la contracción que vivió el sector en el último trimestre del año causada por la incertidumbre que generó la propuesta de Reforma fiscal que incluía el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la compra venta de vivienda.

 

Consideró que 3.6 de los movimientos inmobiliarios en 2013 fue bueno frente a otros años de recesión o devaluación que sí han afectado al sector; donde pese al panorama que se vivió en el último trimestre del año las operaciones bajaron pero los montos se incrementaron.

 

“Al tener las precauciones el Gobierno federal en asuntos delicados que conciernen a toda la República eso ha hecho que aumentará la plusvalía y sus propiedades en México en cerca de 1.2 o 1.3 según la CNBV -Comisión Nacional Bancaria y de Valores-”, expresó la titular de la AMPI.

 

En relación al tema habitacional declaró que el déficit de vivienda pasó de cerca de 4 millones a inicios de 2013 a casi 8 millones en este 2014, lo que representa una oportunidad de negocio para la industria, sobre todo para las empresas medidas y pequeñas.

 

“Los fenómenos naturales así como la problemática de tres desarrolladoras gigantescas que lanzaban 5 u 8 mil viviendas en una sola partida detuvo la construcción y elevó el déficit”, refirió.

 

Destacó que en el mercado industrial, muchas empresas se dieron a la tarea de la construcción de naves industriales sobre todo en estados como Irapuato, Querétaro o San Luis Potosí, que antes no se tenían y que están apostando por México lo que además promete una generación de empleo de 15 o 20 años.

 

“El momento de México no ha pasado, al tener definidos temas como el de las Reformas, es el momento en el que el país está entrando a la competencia mundial”, aseguró.

 

Ramírez Gallegos destacó que tras 57 años de la fundación de la AMPI será la primera mujer al frente de la Asociación cuya toma de protesta es el próximo 17 de enero; durante su gestión, advirtió, reforzará la educación y capacitación de los agremiados para estar preparados en su actividad dentro del sector.

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.