Inicio / Vivienda / Arranca reasignación de viviendas abandonadas en Tamaulipas

Arranca reasignación de viviendas abandonadas en Tamaulipas

Vivienda |

Con esta acción se espera que desarrolladores puedan rehabilitar las viviendas para dejarlas habitables y así puedan ser ofertadas con créditos a trabajadores

 

En Tamaulipas, para 2014, de acuerdo con Carlos Montiel Saeb, director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), se han asignado 64,000 pesos para el rescate de viviendas abandonadas para después ser puestas en venta a los trabajadores.

 

Indicó que con estos recursos se espera los desarrolladores puedan rehabilitar las viviendas para dejarlas habitables y así puedan ser ofertadas con créditos que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o con subsidios federales.

 

Asimismo, indicó que los gobiernos estatales y municipales facilitarán a los empleados el acceso a los programas de vivienda, el cual consiste en que el gobierno del estado va poner un 2% sobre el monto del crédito que puede ser para construcción, edificación y mejoramiento de vivienda.

 

Aclaró que este monto será descontado de las nóminas por parte del Itavu y del Infonavit, según corresponda, con el fin de facilitar una vivienda para los beneficiarios.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.