Inicio / Inmobiliario / Preparan mega proyecto inmobiliario en Juárez

Preparan mega proyecto inmobiliario en Juárez

Inmobiliario |

52 hectáreas serán destinadas para estos proyectos

 

Un Centro de Convenciones, dos hospitales, comercios así como un complejo hotelero se preparan en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua para este año.

 

De acuerdo con autoridades locales, estos proyectos inmobiliarios podrían instalarse en los terrenos ocupados por el Ex Hipódromo y Galgodromo, cuya superficie es de cerca de 52 hectáreas.

 

Será a través de un Plan Maestro que el Gobierno municipal contempla la instalación de estas obras en la zona donde hace varios años operó la actividad deportiva.

 

El Centro de Convenciones, así como el hospital, requerirá de una superficie de seis hectáreas cada uno, de acuerdo al diseño del proyecto, además se planea la zona para estacionamientos, áreas verdes y deportivas.

 

Para la urbanización de la zona, será destinada una inversión inicial de 100 millones de pesos, mientras que en el transcurso del año se llevarán a cabo las gestiones para obtener más recursos de la Federación.

 

Enrique Serrano, presidente municipal de Ciudad Juárez detalló que este 2014 se construirán las calles y banquetas en esta área, y se dejará el espacio para la construcción de los edificios.

 

Indicó que los arquitectos encargados de las obras aún se encuentran trabajando en el mega proyecto, el cual se prevé que concluyan en las próximas semanas para determinar si las 52 hectáreas serán suficientes para albergar estos proyectos.

 

En cuanto al centro de convenciones, se espera que sea inaugurado en este mismo año, una obra que se impulsa desde los Gobiernos federal, estatal y municipal.

 

El funcionario local detalló que el Plan Maestro que reunirá la ejecución de cada uno de los proyectos previstos en la ciudad de Chihuahua, permitirá la llegada de inversiones de la iniciativa privada, así como el apoyo de la Conade y de otras gestiones por parte del Gobernador del Estado para atraer mayores recursos.

 

En cuanto a los hospitales, uno de cancerología y otro de especialidades, se determinó la construcción de un solo edificio de dos pabellones médicos, la inversión federal para el primero asciende a 60 millones de pesos, en tanto que para el segundo suma cerca de 235 millones de pesos.

 

 

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.