Search

Grupo Carso alista nueva incursión en vivienda

Para este año se plantea la creación de una nueva empresa que realice diversos proyectos desde casas de interés social hasta media residencial

 

Aunque actualmente Grupo Carso opera en el sector vivienda con la empresa Construcciones Urvitec, de la cual es propietaria y tiene reservas territoriales en Tamaulipas, Estado de México y Veracruz, la empresa de Carlos Slim planea incursionar en una nueva etapa en la industria durante el presente año.

 

Lo anterior fue informado por Carlos Augusto Orozco Carrillo, gerente de proyectos de Construcciones Urvitec, quien adelantó que probablemente el nombre comercial de esta empresa sea Carso Vivienda y operará principalmente en el Estado de México.

 

Explicó que en las distintas ciudades donde actualmente opera Urvitec se tienen varios proyectos y que los desarrollos van desde vivienda de interés social hasta vivienda de nivel medio residencial, tanto en vivienda vertical como unifamiliar.

 

No obstante, Carlos Orozco reveló que “el corporativo de la ciudad de México se está preparando la apertura de una nueva etapa de esta incursión en la vivienda que será Carso Vivienda”.

 

Dichos proyectos se desarrollarán dentro de la misma reserva territorial que tiene Urvitec, así como predios nuevos que ya están adquiridos y otros más que están por adquirirse en los próximos meses.

 

Sobre la ubicación, indicó que además del Estado de México, están en Nuevo León y Quintana Roo, en este último los terrenos son muy grandes y se están haciendo los estudios de mercado y técnicos; mientras que “los demás son terrenos más bien medianos que son para vivienda de interés medio y residencial”.

 

Por ello, indicó que buscan ponerse al día en relación a las nuevas estrategias que proponga el Infonavit “para poder estar en línea con el Instituto y para que nosotros podamos en todo caso estar planeando para la próxima incursión de vivienda de tipo social y media, estar muy alineados con el Infonavit”.

 

En cuestión del uso de ecotecnologías, destacó que los desarrollos de Urvitec cuentan con el puntaje suficiente y sus programas cumplen con todo lo que pide el Infonavit en el tema de sustentabilidad.

 

“Hoy por hoy nuestras viviendas ya tienen ese beneficio para el cliente y precisamente queremos estar al día para incluir todo lo que sea nuevo y todo lo que podamos innovar”, añadió el ingeniero.

 

En cuanto al panorama del sector vivienda, admitió que el ramo ha estado muy trastocado, aunque “todos tenemos interés en que salga adelante” y confió en que hay una amplia posibilidad de que la situación mejore respecto a lo que ha sucedido en los últimos años.

 

“Sin embargo, creo que todos tenemos un reto, tenemos que cambiar paradigmas y tenemos e innovar porque las recetas de antes ya no nos van a funcionar, entonces tenemos que ser propositivos y muy activos para que todo lo que nosotros estamos pensando como negocio al final del día sea de repercusión benéfica para los clientes finales que quieren tener una casa”, concluyó.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.