Inicio / Construcción / Distribuidor Vial Calle 7-Chimalhuacán arrancó segunda etapa

Distribuidor Vial Calle 7-Chimalhuacán arrancó segunda etapa

Construcción |

Tendrá una longitud de 2 mil 94 metros, con una capacidad vehicular de 79 mil 200 unidades al día, lo que brindará beneficio a 273 mil 600 habitantes diariamente

 

El pasado 31 de diciembre, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Gobierno del Distrito Federal, dio inicio a la segunda etapa de los trabajos de construcción del Distribuidor Vial Calle 7-Chimalhuacán.

 

Lo anterior, luego de que un día antes se diera a conocer el fallo de la licitación, en donde resultó ganadora la empresa Mexicana de Presfuerzo S.A de C.V, quien obtuvo el contrato, tras el proceso de licitación en la que participaron otras tres compañías.

 

Según explicó Obras y Servicios, el tramo que se concluirá es el cuerpo principal que va de Avenida Río Churubusco en el Distrito Federal a Avenida Chimalhuacán en el Estado de México; además de un tramo a nivel para la desincorporación de Periférico a Río Churubusco, ambos con dirección al paradero del Metro Pantitlán.

 

Para llevar a cabo estas obras se fijó un monto de 86.8 millones de pesos, con lo cual se estima que estos trabajos deberán estar terminados durante el segundo semestre de 2014.

 

El tramo que se construirá es de 650 metros en total, el distribuidor tendrá una longitud de 2 mil 94 metros, con una superficie total de construcción de 19 mil 472 metros cuadrados y una capacidad vehicular de 79 mil 200 unidades al día, lo que brindará beneficio a 273 mil 600 habitantes diariamente.

 

Asimismo, dichos trabajos contribuirán a desalojar el tránsito de la  zona, al tiempo que agilizará el paso del Mexibús, pues podrá utilizar el distribuidor en dirección del DF hacia el Estado de México y viceversa; se calcula que habrá un ahorro de hasta 30 minutos en horario de máxima demanda.

 

Además, se colocarán dos superpostes de alumbrado de 40 metros de altura cada uno, 10 luminarias en el distribuidor y se iluminará el bajo puente de la zona, lo cual contribuirá a mejorar la seguridad de las personas que transiten por la zona.

 

Los trabajos se realizarán en horario nocturno y con estructuras prefabricadas en acero, por lo que las labores consistirán en montaje de columnas, trabes primarias y secundarias; armado, colado, tendido de asfalto, colocación de parapeto y balizamiento.

 

El distribuidor se ubica en el cruce de la Calle 7 y Avenida Chimalhuacán, en los límites de las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza con el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

 

Actualmente se encuentra en operación el cuerpo que va de Avenida Chimalhuacán hacia Avenida Río Churubusco y el que sube también por Avenida Chimalhuacán, pero baja hacia Calle 7.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.