Inicio / Construcción / Oaxaca modernizará la red carretera federal

Oaxaca modernizará la red carretera federal

Construcción |

Para este año la entidad tiene una inversión autorizada de más de 2,600 mdp donde destaca el presupuesto para conservación de infraestructura carretera con un monto mayor a los mil millones de pesos

 

Con el propósito de modernizar la red carretera federal y concluir las autopistas costera y al Istmo de Tehuantepec que están pendientes, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, ejercerá en Oaxaca poco más de 2 mil 600 millones de pesos.

 

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), David Mayrén Carrasco, presentó el plan de trabajo en materia de caminos y carreteras, durante la Primera “Reunión en Coordinación entre diputados federales y dependencias estatales” donde participaron: la Secretaría de Finanzas de Oaxaca, diputados federales y las principales dependencias ejecutoras de obra pública.

 

Al respecto,  Mayrén Carrasco señaló que para este año tiene una inversión autorizada de más de 2 mil 600 millones de pesos, donde destaca el presupuesto para conservación de infraestructura carretera con un monto mayor a los mil millones de pesos.

 

Esta inversión suma la ejecución de dos compromisos presidenciales como son la rehabilitación de la carretera Oaxaca-Tuxtepec y la modernización de la carretera Nochixtlán-Pinotepa Nacional.

 

Se informó que en la rehabilitación de la carretera Oaxaca-Tuxtepec, este año se han comenzado con los trabajos en 45 kilómetros y para el 2014 se tiene programada una inversión de más 225 millones de pesos que servirán para la rehabilitación del tramo carretero que comprende del kilómetro 26 al 155 de esta vía.

 

En tanto, la modernización de la carretera Nochixtlán-Yucudá-Tlaxiaco-Putla-Pinotepa Nacional, en el 2014 se realizarán trabajos de ampliación a 12 metros del ancho de la carretera en el tramo Yanhuitlán-Nochixtlán.

 

Asimismo, informó que en Infraestructura Portuaria, existe una inversión autorizada de 77 millones de pesos que servirán para modernizar el muelle de Salina Cruz con lo que se da prioridad al desarrollo portuario.

 

En lo que respecta a la región del Istmo de Tehuantepec, dijo que se invertirán más de 250 millones de pesos para continuar con los trabajos de modernización de la carretera Acayucan-La Ventosa.

 

Se espera para este periodo un avance significativo en la carretera costera, además de que se intensificarán las acciones de rehabilitación y modernización  de caminos y carreteras federal para cubrir los desperfectos que dejó el año pasado los huracanes “Ingrid y Manuel”.

 

Con respecto a las acciones de mejoramiento de los accesos viales de Oaxaca, detalló que se esperan ejercer en total un monto de 53 millones de pesos para mejorar las vialidades donde se añadirán desde pavimentación, semaforización y nuevos elementos más modernos y eficaces para mejorar la circulación de vehículos y de unidades pesadas.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309