Inicio / Vivienda / Garantiza Infonavit eficiencia jurídica

Garantiza Infonavit eficiencia jurídica

Vivienda |

En 2013, el Instituto resolvió 106 mil 575 demandas en materia civil, mercantil, laboral y penal

 

Con el objetivo de impulsar un desarrollo ordenado, coordinado y sustentable, durante 2013, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha diferentes estrategias para elevar la eficiencia de sus operaciones jurídicas, entre las cuales destacan la consolidación de acuerdos y estrategias coordinadas con las autoridades jurisdiccionales para brindar una mejor atención en los juicios.

 

Tan sólo en enero de 2013, el Instituto contaba con 194 mil 93 juicios en proceso, en las materia laboral, civil, mercantil y penal; por ello, se implementaron estrategias para elevar la eficiencia en materia jurídica, logrando así una disminución de 55 por ciento en los juicios existentes para concluir en diciembre de 2013 con 106 mil 575, es decir, 87 mil 518 juicios menos.

 

En este sentido, durante el año pasado se lograron gestionar la mayor cantidad de juicios terminados en la historia de la administración del Instituto tanto en materia laboral, civil, mercantil como penal, los cuales agilizan, entre otros trámites, las operaciones para devolución de Subcuenta de vivienda

 

Por ello, se benefició en materia jurídica, a más de 106 mil acreditados, derechohabientes y beneficiarios realizando el cumplimiento a las sentencias y laudos para superar, en menos de un año, la cifra equivalente a los seis años anteriores.

 

Con estas acciones, el Infonavit, dirigido por Alejandro Murat Hinojosa, ha creado un compromiso con el cual busca seguir trabajando para brindar siempre servicios de alta calidad, soluciones de vivienda y hogares con valor.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309