Inicio / Actualidad / En el último año Turibus amplió su oferta

En el último año Turibus amplió su oferta

Actualidad |

Con las nuevas rutas se pueden recorrer lugares emblemáticos del sur de la ciudad como el Museo Dolores Olmedo, el Estadio Azteca y Xochimilco

 

A fin de detonar, en mayor medida, el crecimiento económico local mediante la expansión de la llamada “industria sin chimeneas”, el Gobierno de la Ciudad de México continuará este 2014 con el fortalecimiento de sus políticas.

 

Este crecimiento se fortalecerá a nivel nacional con iniciativas como el Turibus que, con sus 9 circuitos, resulta ser uno de los atractivos de mayor interés para visitantes nacionales y extranjeros.

 

En el último año, se sumaron las Rutas Centenario del Ejército Mexicano, Turiluchas y Coyoacán-Estadio Azteca-Xochimilco, con lo que fue ampliada la oferta y se abrieron nuevos sectores de crecimiento para beneficio, incluso, de micro, pequeñas y medianas empresas y sus trabajadores.

 

Junto a los circuitos ya tradicionales: Centro, Sur, Nocturno, Basílica, Cantinas Tradicionales y Ruta de los Palacios, con estas nuevas rutas se pueden recorrer lugares emblemáticos del sur de la ciudad como el Museo Dolores Olmedo, el Estadio Azteca y Xochimilco, donde también podrán disfrutar de un viaje en trajinera y degustar los platillos típicos de la zona.

 

Asimismo, con “Turiluchas”, que sale de la plaza comercial ubicada en Avenida Paseo de la  Reforma 222, todos los viernes a las 18:00 horas, los turistas pueden, además de conocer sitios como la Glorieta de Cristóbal Colón y el Hemiciclo a Juárez, acudir a una función de luchas en la Arena México.

 

En el Circuito Centro, los paseantes pueden conocer el Hemiciclo a Juárez, el Monumento a la Revolución, el Zócalo de la ciudad, la Glorieta de Colón, entre otros; esta ruta recorre de Auditorio Nacional a Papalote Museo del Niño donde pueden adquirir souvenirs o consumir alguna de las propuestas gastronómicas que ofrece dicho corredor.

 

En tanto, el Circuito Sur, que va de la Fuente de la Cibeles al Centro Comercial Plaza Coyoacán, pasa por sitios como el World Trade Center, la Plaza de Toros México, el Estadio Universitario y el Centro de Tlalpan; mientras que con el Circuito Nocturno, con ascenso y descenso en el Zócalo, se puede apreciar el Ángel de la Independencia, Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Insurgentes, el Museo Franz Mayer y más.

 

Para el Circuito Centro y Sur, el costo es de 140 pesos para adultos –de lunes a viernes-, niños e INAPAM 70 pesos –de lunes a viernes-, y en fines de semana el precio es de 165 pesos y 85 pesos, respectivamente; en tanto que para el Circuito Nocturno la cuota es de 165 pesos, válido para un adulto y dos niños, cabe recordar que para menores de 12 años es gratis.

 

Adicional a esto, el Gobierno capitalino adoptó el sistema Tax Back, servicio líder en reembolso tributario a turistas extranjeros, a fin de estimular el aumento del denominado turismo de compras a los distintos destinos que ofrece esta ciudad.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.