Inicio / Construcción / Darán mejoramiento a 195 estaciones del STC Metro

Darán mejoramiento a 195 estaciones del STC Metro

Construcción |

Habrá acciones de pintura, cambios de plazas de mármol y adecuación de accesos para personas con discapacidad

 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que dará mejoramiento a 195 estaciones, con acciones de pintura, cambios de plazas de mármol y adecuación de accesos para personas con discapacidad.

 

De las 195 estaciones, 57 ubicadas en las líneas 2, 3, 5, 7,8, 9, A y B con mayor afluencia, recibirán mantenimiento mayor como recubrimiento de mármol en escaleras fijas, pasillos, vestíbulos y aplicación integral de pintura.

 

En el resto de la infraestructura sólo se realizarán labores de cerrajería, cancelería, plomería, herrería y aplicación de pintura amarilla para encausamiento de usuarios y para balizamiento de accesos a estaciones.

 

A través de programa “Conservación de Imagen en Estaciones 2014”, mediante el cual se realizarán 60 mil intervenciones de preservación en las 195 estaciones de la Red del Metro, donde habrá brigadas de trabajadores durante todo el año, distribuidos en las 24 horas del día, informó el STC en un comunicado.

 

Además de atender a todas las estaciones del servicio, habrá atención integral a 26 que son las de mayor afluencia y por tanto donde más se requieren acciones para preservar las instalaciones del Metro.

 

Al respecto, el Subdirector General de Operación del STC, Ingeniero Salomón Solay Ziman detalló que se invertirán 10 millones de pesos para la adquisición de materiales para pintar 176 mil 459 metros cuadrados, correspondientes a las estaciones Cuatro Caminos, Nativitas, San Antonio Abad, Bellas Artes, Hidalgo, Zócalo, Pino Suárez, Portales, Villa de Cortés, Xola y Viaducto, de la Línea 2.

 

Asimismo, Indios Verdes de la Línea 3; Politécnico de la Línea 5; Auditorio, San Pedro de los Pinos, Rosario y Polanco, de la Línea 7; Constitución de 1917 y San Juan de Letrán, de la Línea 8: Chabacano y Tacubaya de la Línea 9; Pantitlán de la Línea A y Bosque de Aragón, Olímpica y Lagunilla/Tepito, de la Línea B.

 

Las estaciones donde se realizarán los trabajos de cambio de placas de mármol son Hidalgo, Cuatro Caminos, Popotla, Villa de Cortés, Portales y Nativitas, de la Línea 2; Hidalgo, Juárez, Guerrero, Niños Héroes, Eugenia, Coyoacán, Universidad, Copilco y Zapata, de la Línea 3; Oceanía de la Línea 5; Polanco de la Línea 7; Tacubaya de la Línea 9; Pantitlán de la Línea A; así como Ciudad Azteca y San Lázaro, de la Línea B.

 

Además, se realizarán labores de conservación de las plazas de 10 estaciones. Estas actividades se efectuarán en Cuatro Caminos, Bellas Artes, Hidalgo y Pino Suárez, de la Línea 2; Politécnico de la Línea 5; Auditorio y San Pedro de los Pinos de la Línea 7; Chabacano (dos plazas) de la Línea 8 y 9; así como Pantitlán en la Línea A.

 

En tanto, el director del organismo, Joel Ortega Cuevas, informó que se llevarán a cabo 60 mil intervenciones en las que se invertirán 18 millones de pesos.

 

Afirmó que también tienen contemplado realizar trabajos de conservación en plazas de 10 estaciones, lo que implicará limpieza de áreas verdes, pintura y remodelación de banquetas.

 

“Las brigadas van a realizar 60 mil acciones que van desde arreglar un torniquete, pintar una estación, cambiar el mármol de una escalera, luminarias”, indicó el funcionario.

 

Acompañado de funcionarios del STC, el ex secretario de Seguridad Pública dijo que el reto de mantenimiento es el vandalismo. “Tenemos un problema de vandalismo muy delicado dentro del Metro expresado principalmente por las personas que rayan los cristales de los trenes. En lo general los trenes los tenemos rayados y los vamos ir arreglando conforme les demos mantenimiento”, expresó.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.