Inicio / Entrevistas / Conavi se transformará para cumplir con retos

Conavi se transformará para cumplir con retos

Entrevistas |

Paloma Silva, directora general de la Comisión, indicó que se buscarán mejores soluciones de vivienda para todos los mexicanos

 

 

Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), reveló que el reto de la dependencia a su cargo es poder encontrar diferentes soluciones de vivienda acorde a las necesidades específicas de cada persona; además, auguró un mejor panorama en el sector para el presente año.

 

“No es menor el presupuesto que se tiene destinado a subsidios para 2014 además de 12 mil millones de pesos, pero no solamente nos vamos a centrar en el tema de subsidios sino que a través de esta Comisión vamos a hacer todo lo que es la política pública de vivienda en concordancia con desarrollo urbano y arrendamiento territorial”, indicó.

 

En ese sentido, aseguró que se realizará una transformación de la Comisión, siempre buscando mejores soluciones para los mexicanos no solamente de adquisición sino bajo diferentes modalidades.

 

“Impulsáremos programas de vivienda en renta, de mejoramiento, de ampliación de remodelación, lotes con servicio, promoveremos todo lo que es la vivienda usada a través de programas de modernización de registros públicos de la propiedad y catastro, también en coordinación con la Sedatu”, detalló.

 

Paloma Silva reconoció que lo más complicado será el poder ofrecer las mejores soluciones dependiendo de las necesidades específicas que tenga cada persona, “entonces el reto es encontrar diferentes soluciones en concordancia con el lugar de rezago habitación al que estemos atendiendo ya sean zonas urbanas, rurales, semiurbanas y también en relación a sus capacidades salariales y necesidades específicas”.

 

No obstante, vaticinó un mejor impulso para la industria de la vivienda en este 2014 y adelantó que uno de los objetivos puntuales será brindar mayor transparencia y equidad en el tema de los subsidios para que se vayan a diferentes soluciones de vivienda y que todos los participantes puedan acceder a los mismos.

 

Por último, sobre el cargo como directora de la Conavi, Paloma Silva dijo sentirse muy entusiasmada y honrada de que el Presidente de la República haya hecho el nombramiento; además de las felicitaciones que obtuvo por parte de diversos funcionarios.

 

“Son nueve años en esta industria, ya tengo una trayectoria dentro de este sector, he recibido mucho apoyo de la Secretaría de Hacienda, de la Sedatu y también de los diferentes organismos nacionales de vivienda y de los organismos estatales de vivienda, entonces creo que voy a poder hacer una coordinación de todos, apoyada por cada uno de los mismos”.

 

En cuanto a la responsabilidad que implica estar frente a la Conavi reconoció que al igual que en los diversos cargos en los cuales se ha desempeñado, será complicado pero bonito, “lo importante es que se tome con responsabilidad. Sin lugar a dudas cada vez que vas teniendo nuevos cargos vas encontrando nuevas fórmulas y te vas acompañando de profesionales que te van ayudando a lograr las metas que se van requiriendo”, finalizó.

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309