Inicio / Inmobiliario / Walmart abrirá centro comercial en Tepeji

Walmart abrirá centro comercial en Tepeji

Inmobiliario |

La firma tendrá un nuevo complejo sobre la avenida Melchor Ocampo luego de obtener las licencias de construcción así como llegar a un acuerdo con las autoridades locales

 

 

Tras obtener la liberación del predio por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como licencias estatales y municipales de cambio de uso de suelo, construcción y funcionamiento la cadena Walmart iniciará la construcción de un centro comercial.

 

El complejo comercial se encontrará instalado en la ciudad de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo, un proyecto que estuvo detenido por casi una década.

 

Actualmente, se encuentran los trabajadores de la obra se encuentran dedicados a la nivelación del terreno, el cual se encuentra sobre la avenida Melchor Ocampo, a la altura de la calle Juárez, un predio que la empresa adquirió años atrás cuyo problema radicó a que su fachada de acceso no podía ser derribada.

 

De acuerdo con el alcalde Fernando Miranda Torres uno de los mayores impactos que tendrá la apertura de este centro comercial es en la vialidad debido a que esta zona representa una de las entradas naturales a Tepeji por el lado sur.

 

Detalló que la firma tenía que colaborar con el municipio con la aportación de 70 u 80% del costo total de un puente vehicular, una inversión superior a los 20 millones.

 

Ante este hecho, la empresa y el municipio llegaron a un acuerdo y, por ello, se dio luz verde a la construcción del centro comercial.

 

Tlahuelilpan  fue la última tienda que abrió el grupo Walmart en la región Tula, y es que, con la llegada de la refinería Bicentenario, se prevé que la zona tenga una expansión poblacional muy rápida así como comercial.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309