Inicio / Inmobiliario / Tiene Suburbia 109 puntos de venta

Tiene Suburbia 109 puntos de venta

Inmobiliario |

La cadena departamental perteneciente a Grupo Walmart abrió 10 sucursales durante 2013

 

Durante 2013 la cadena Walmart de México y Centroamérica de Scot Rank apostó por la expansión de las tiendas Suburbia al aperturar 10 de éstas en el territorio mexicano, de la cuales cuatro fueron instaladas en nuevas poblaciones.

 

De esta manera la tienda departamental de venta al menudeo cerró el año con 109 sucursales en todo el país; y con presencia por vez primera en municipios como Colima, Ahome, Mazatlán y Apetatitlán de Antonio Carvajal.

 

A los municipios de Ahome y Mazatlán, en el estado de Sinaloa, llegaron dos tiendas; en Ecatepec y Tlalnepantla en el Estado de México se instalaron otras dos sucursales; mientras que en Distrito Federal, Colima, Jalisco, Nuevo León y Tlaxcala llegó una tienda de la cadena.

 

Tan sólo en diciembre pasado se inauguró en La Huasteca, municipio de Santa Catarina en Nuevo León, una sucursal cuya inversión ascendió a 90 millones de pesos aproximadamente.

 

Aunque especialistas consideraban que tras la venta de los restaurantes Vips a la mayor franquicia de restaurantes y comidas informales en México denominada Alsea, el Grupo podría vender su marca Suburbia en un corto plazo, lo cierto es que ésta sigue creciendo.

 

La firma reportó que de 90 tiendas contabilizadas en 2010 había pasado en octubre de 2013 a 108 puntos de venta; cuyas inversiones preveían otras aperturas.

 

A través de un comunicado Waltmar de México dio a conocer que al 30 de septiembre de 2013, Suburbia tenía una capacidad instalada de 429 mil 612 metros cuadrados de piso de venta.

 

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.